Alberto Fujimori designó a Miguel Pérez como su defensa en el caso Corte IDH

Expresidente indultado anunció que el abogado "será su único portavoz para todos los efectos legales"

En un mensaje difundido esta tarde en su cuenta en Twitter, el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, recientemente indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que designó a una nueva defensa legal que lo representará en el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Según indicó, el abogado a cargo será Miguel Pérez Arroyo, quien trabajará en su defensa junto "a un equipo especializado en la materia". El expresidente que recibió la gracia presidencial el pasado 24 de diciembre, comunicó también que Pérez "será su único portavoz para todos los efectos legales".

Miguel Rafael Pérez Arroyo es doctor en Derecho por la Universidad de Alicante (España), es magister en Criminología por la Universidad de Castilla La Mancha y graduado como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros estudios. Además, se desempeñó como abogado de Pedro Pérez Miranda conocido como ‘Peter Ferrari’, quien apeló a su sentencia de cadena perpetua en enero de 2017.

LEE: Corte IDH confirma para el 2 de febrero audiencia sobre indulto a Fujimori

Como se recuerda, familiares de los fallecidos en los casos conocidos como ‘La Cantuta’ y ‘Barrios Altos’, solicitaron a la Corte IDH una audiencia para revisar el indulto, tras ello, el organismo fijó la fecha de la sesión para el próximo 2 de febrero en Costa Rica.

Dicha vista, que se realizará en la sede de la Corte IDH en San José, corresponde a la supervisión del cumplimiento de las sentencias de los casos, en cuyos párrafos resolutivos ordenaron al Estado investigar, juzgar y sancionar a los responsables, explicaron a Acan-Efe fuentes del tribunal.

 

 

Relacionadas