Alberto Fujimori desde la cárcel: "Yo soy líder en la historia del fujimorismo"

Ex presidente reafirmó su liderazgo y dijo que es "contradictorio" querer 'desalbertizar' a Fuerza Popular. 

Foto: Internet
Foto: Internet

El ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión, se pronunció sobre su encierro, su depresión y reiteró su pedido de reposición del teléfono público en el penal de Barbadillo.

En una carta enviada al programa Panorama en la que respondía a un cuestionario sobre diferentes temas,  entre los cuales también pidió "una atmósfera cristiana" para lograr su indulto humanitario

“Me invitaron a pedir el indulto, me ilusionaron y luego me pusieron doble candado. Una ministra entró a tomar fotos hasta de mi inodoro, dejaron que un policía me grabe dentro del penal para burlarse de mi estado de salud”, dijo en la misiva. 

Sobre la ‘desalbertización’ de Fuerza Popular:

Por otro lado, el ex presidente también refirió sobre la idea de algunos representantes de Fuerza Popular de “desalbertizar” el fujimorismo. 

“Me suena extraño y contradictorio. Es como hablar de la ‘desaliancización’ de Alianza Lima o como la ‘desuniversitarización’ de la ‘U’”, respondió. “Yo soy líder en la historia del fujimorismo y creo que con todo derecho también del Perú moderno”, enfatizó.

Asimismo, negó que Óscar López Meneses haya trabajado para su gobierno, sin embargo no descartó que haya sido parte de un grupo “con agenda diferente a la mía”. 

 

Relacionadas