Alberto Fujimori denunció tortura psicológica debido al aislamiento en el penal

Según indicó el ex mandatario a través de unas cartas.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Alberto Fujimori pretende estar presente en la coyuntura de alguna manera y otra. Esta vez, el ex presidente de la República denunció ser víctima de “violencia psicológica” por aislamiento en el penal Barbadillo, donde cumple su condena de 25 años por iolación a los derechos humanos. Así lo hizo saber a través de unas cartas.


 


“Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales-antimotines” y “dos al lado del teléfono”, explica Fujimori, en las misivas enviadas a RPP, al referirse al “exceso de personal” para su resguardo en el penal.


 


“Desde hace dos meses me encuentro cuatro días a la semana, bajo aislamiento (sin visitas ni comunicación con el exterior)”, escribió y también reiteró que desde hace más de un mes se encuentra sin comunicación con sus familiares.


 


“68 días sin comunicación. Para cerrar el año: Navidad y Año Nuevo, negadas las autorizaciones de visitas de familiares”, señaló en las cartas. Finalmente, anunció que a partir de hoy las autoridades penitenciarias no permitirán las visitas de sus hijas Keiko y Sachi Fujimori.


Relacionadas