Alberto Fujimori: Yo no soy el autor en lo más mínimo del caso ‘Diarios Chicha’

El ex jefe de Estado dio sus alegatos finales en este proceso judicial 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex presidente Alberto Fujimori reiteró que no tiene responsabilidad en el denominado caso de los ‘Diarios Chicha’.

“Estos usos indebidos se dieron fuera de mi control y ajenos totalmente a mi conocimiento, además es humanamente imposible que yo hubiera estado pendiente en la totalidad de la administración pública”, dijo el ex presidente durante la exposición final de alegatos.

Asimismo afirmó que “yo no soy el autor en lo más mínimo de los actos delictivos que se ha juzgado en este proceso y otros”.

Es por ello que el líder fujimorista pidió a la sala que lleva el caso lo absuelva de los cargos. Además sostuvo que es el “arquitecto” del Perú actual.

“Yo soy el arquitecto y constructor del Perú moderno de hoy, no son los presidentes que me siguen”, refirió durante la exposición de sus alegatos finales en el denominado caso de los ‘Diarios Chicha’. 

El expresidente Alberto Fujimori expone desde las 9:00 a.m. sus alegatos finales en el marco del juicio por el caso 'Diarios Chicha' ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora. Sesión será en la sala de audiencias del penal de la Diroes.

Esta audiencia será la última a realizarse por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia, el cual fue supuestamente dispuesto por Fujimori para financiar su campaña de reelección en el 2000.

Luego de escuchar al procesado, quien está encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción, los magistrados fijarán una fecha para la lectura de la sentencia.

Cabe recordar que la Fiscalía ha pedido ocho años de prisión por el delito de peculado y el pago de 3 millones de soles como reparación civil junto con los demás denunciados en el juicio anterior por este caso en el 2005.

Los otros reos implicados son Vladimiro Montesinos y varios ex generales de las Fueras Armadas. A ellos responsabiliza el abogado de Fujimori, William Castillo, de haber realizado la operación irregular.

Relacionadas