Marchas a favor y en contra del indulto a Fujimori se realizarán hoy y mañana

Las movilizaciones se realizarán este jueves 11 y este viernes 12 de enero

CGTP también participará de la marcha contra el indulto este 11 de enero.

Luego de la salida del expresidente Alberto Fujimori Fujimori de la Clínica Centenario, diversas organizaciones convocaron a nuevas movilizaciones a favor y en contra del indulto humanitario que recibió el exgobernante el pasado 24 de diciembre.

Anteriormente se realizaron otras marchas que congregaron a miles de personas; los desplazamientos fueron en su mayoría en contra de la gracia presidencial, en tanto que esta semana se hizo un llamado también a masivos desplazamientos a favor del indulto a Fujimori.

LEE: Kenji Fujimori: No hubo un toma y daca, ni negociación en el indulto

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Jerónimo López, declaró a la agencia Andina que el evento será una jornada de protesta en todo el país, “en contra de la impunidad y el pacto político” que permitió la liberación del exmandatario.

El pasado martes, la CGTP ofreció una conferencia de prensa en su local central para confirmar la participación de los gremios en las movilizaciones en contra de la impunidad y el indulto a Alberto Fujimori. También instaron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a que renuncie.

Dicha marcha se desarrollará hoy, jueves 11 de enero, e iniciará a las 17:00 horas; tendrá como punto de concentración el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, y se desplazará hacia la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

Por su parte, la excongresista fujimorista, Martha Moyano, a través de su cuenta en redes sociales llamó a los simpatizantes del indulto a desplazarse en manifestación por la reconciliación en el país. La concentración será este viernes 12 de enero a las 16:00 horas en el Campo de Marte, Jesús María, y lleva por nombre: “macha por la consolidación de la paz en el Perú”.

Relacionadas