Borea niega participación en negociaciones sobre supuesta compra de votos

El abogado de PPK afirmó haberse reunido con Moisés Mamani, pero para abordar temas jurídicos relacionados al pedido de vacancia contra el mandatario

Abogado de PPK, Alberto Borea. Foto: archivo El Comercio

Fuerza Popular remeció el ambiente político con la difusión de un video que probaría una supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esta grabación alcanzó a Alberto Borea, abogado del mandatario, quien en una conversación con el congresista fujimorista Moisés Mamani, le brinda el número telefónico de Bruno Giuffra, ministro de Transporte y Comunicaciones.

Al respecto, el abogado manifestó que la cita con el congresista Mamani y con Freddy Aragón, quien es gerente general de Sucamec, se realizó a través de un amigo en común. Según detalló, dicha cita se realizó el último lunes al mediodía en un club privado.

LEENuevo Perú apoya pedido de desafuero para involucrados en presunta compra de votos

“Con toda seguridad, aunque no los haya escuchado y aunque no los haya visto, en ningún momento yo he tocado ningún tema ni siquiera que sea parecido. Esas son cosas que eventualmente pueden haber estado acostumbrados durante años a hacer quienes están hoy día acusando”, destacó. 

Además detalló que le brindó el contacto de Giuffra al parlamentario de Fuerza Popular para que este establezca relaciones políticas con el Ejecutivo, puesto que él solo podía abordar temas jurídicos.

LEEGarcía: “Fuerza Popular no tiene votos para la vacancia, están desesperados”

“Cuando empiezan a hablar de relaciones más bien políticas, yo digo: Yo no tengo nada que ver, si tú quieres tener relaciones políticas, cosas políticas, habla o te contacto con alguien del poder Ejecutivo para  que hables sobre eso, porque es normal que los parlamentarios trabajen en relación con el Ejecutivo (…) No me parece nada extraño”, finalizó. 

Relacionadas