Alberto de Belaunde formalizó renuncia a la bancada PPK tras el indulto

Tal como había advertido, el congresista oficialista hizo oficial su salida de la agrupación 

De Belaunde oficializó su salida de Peruanos por el Kambio. Foto: captura de TV

El congresista Alberto de Belaunde formalizó, la mañana de este martes, su renuncia al partido Peruanos por el Kambio. Como lo había anunciado días atrás, la decisión se dio luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concediera el indulto a Alberto Fujimori. 

"Como lo señalé el domingo, hoy formalicé mi renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio", escribió en su cuenta de Twitter donde adjuntó un documento que dirigió a Juan Sheput, vocero alterno de la bancada.

"La presente tiene por objeto saludarlo y formalizar mi renuncia irrevocable a la bancada (…). En reiterads oportunidades durante las últimas semanas, el Ejecutivo nos indicó a los integrantes de la bancada que un eventual indulto a Alberto Fujimori no sería fruto de una negociación política", escribió en el documento el legislador.

LEE TAMBIÉN: Gino Costa renunció a la Bancada de Peruanos Por el Kambio

También dijo que no fueron avisados sobre el pedido de indulto que hizo Fujimori Fujimori días atrás que fue procesada con "inusitada rapidez". Para De Belaunde, se ha quebrado la relación de confianza entre el congresista y el Gobierno, este es uno de los motivos de su dimisión.

Junto a él, días atrás, también anunciaron su salida del partido legisladores como Vicente Zeballos, vocero oficial de la bancada y Gino Costa, quienes en las próximas horas deben tomar la misma vía que la del De Belaunde.

[EL ANUNCIO DE SU SALIDA]

El legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK) Alberto de Belaunde anunció este 24 de diciembre en la noche que renuncia a la bancada oficialista por el indulto humanitario al preso exmandatario Alberto Fujimori.

LEEAlberto Fujimori libre: presidente PPK le concedió el indulto humanitario

"Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio", publicó en Twitter el parlamentario.

Cabe señalar que, tras participar en la reunión sobre el indulto junto al presidente Kuczynski, los ministros y los congresistas oficialistas, De Belaunde se vio ofuscado y declaró que ya se había despedido de los presentes en aquella cita en Palacio de Gobierno.

LEEDe Belaunde tras reunión con PPK sobre indulto: "Me he despedido de todos"

"Me he despedido de todos con mucho cariño, les he deseado feliz Navidad a todos los presentes", declaró el parlamentario a Canal N en ese momento.

Horas antes, Alberto de Belaunde había advertido que él renunciaría a la bancada oficialista si PPK concedía el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Relacionadas