Cannabis medicinal: De Belaunde confía en que el Pleno aprobará proyecto

“Esperamos que esta semana pueda entrar a debate", aseveró el congresista

Alberto de Belaunde. Foto: Andina

Alberto de Belaunde. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, dijo confiar en que próximamente el Pleno del Congreso aprobará el uso medicinal del cannabis.

Según indicó, tras la aprobación de la iniciativa, tanto en la comisión de Defensa como en la de Salud, corresponde ahora una reflexión sobre el tema y su aprobación, cuando ingrese en la agenda del Pleno.

LEE: Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó proyecto de ley

“Esperamos que esta semana pueda entrar a debate, es un tema que se ha dilatado y no puede esperar más”, declaró Alberto de Belaunde a Andina.

El congresista de PPK refirió que son muchos los pacientes y familiares de personas que padecen alguna enfermedad, que aguardan el visto bueno del Parlamento.

“Se trata de un tema con impacto directo en la calidad de vida de los peruanos con enfermedades difíciles de tratar y debemos actuar con la urgencia que ello amerita”, sostuvo.

El referido proyecto de ley, cuya autoría pertenece a Alberto de Belaunde, autoriza la investigación, producción, importación, comercialización y uso informado, exclusivamente con fines medicinales, de productos derivados del cannabis.

LEE: Zeballos: Legalización de la marihuana medicinal debe tener prioridad

Inicialmente, fue aprobado por la comisión de Defensa del Congreso el 18 de setiembre último, considerando el uso medicinal en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, epilepsia, párkinson, entre otras. El pasado 11 de octubre, hizo lo propio la comisión de Salud.