De Belaunde: "Candidato de PPK es quien debe responder por regalar cerveza"

Peruanos por el Kambio reiteró que está a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo

Alberto de Belaunde, candidato al Congreso por PPK. Foto: Twitter

Alberto de Belaunde, candidato al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK), salió a la defensa de su líder político, Pedro Pablo Kuczynski, y descartó que este haya entregado cajas de cerveza como dádivas a electores durante un evento proselitista en Huancayo.

"Escuchamos el discurso de PPK, no hace referencia al tema. Quien hace referencia al tema es el caballero del sombrero, que es candidato, y quien tendrá que responder cuando el Jurado lo cite", declaró en entrevista con América Noticias.

[LEE: Junín: PPK habría entregado dádivas según video en redes sociales]

Esto en referencia al video que muestra cómo un candidato al Congreso por PPK en Huancayo indicó desde un estrado al evento que Kuczynski "no vino con las manos vacías" y ofreció cajas de cerveza a los asistentes.

Al respecto, De Belaunde dijo que el partido está tranquilo con que las autoridades electorales investiguen el caso puesto que su candidato presidencial está limpio de estas prácticas sancionadas por ley, la cual debe aplicarse a todos por igual.

"A diferencia del fujimorismo, que ha hecho en estos años de la entrega de regalos una manera de hacer política, en Peruanos por el Kambio, y concretamente PPK, es un estilo distinto y no comulgamos con este estilo. Lo rechazamos por completo", indicó.

[LEE: GFK: Fujimori y PPK encabezan encuesta]

Por otro lado, Alberto de Belaunde reiteró que PPK está a favor de que se apruebe la Unión Civil entre personas del mismo sexo, proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce en el 2013.

"Este proyecto cuida no solo el tema patrimonial, sino que reconoce que las personas que se unen civilmente, lo que buscan es un proyecto (de vida) en común. […] No incorpora el tema de la adopción", dijo.

"Lo que busca es igualdad y que no haya un solo peruano que no vea protegido su proyecto de vida en común", agregó el candidato al Congreso.

Relacionadas