Albergue municipal acoge a anciana de 90 años que vivía desamparada

Doña Atanasia ha recibido atención médica y ahora vive en un lugar donde es cuidada y atendida

El hecho ocurrió en el cercado de Lima. Foto: América TV

Final feliz para el caso de Atanasia Ibarra, la anciana de 90 años que vivía en un pequeño cubículo en condiciones precarias en el Cercado de Lima, sola y olvidada por sus familiares.

Ella ahora se encuentra en el albergue municipal María Rosario Aráoz, de San Juan de Miraflores donde ha recibido atención médica y los cuidados necesarios para que esté cómoda.

Brevemente, en conversación con América Noticias, la nonagenaria alcanzó a enviar un mensaje a un familiar: "A mi hermana la extraño, ella está lejos", dijo.

Luego agradeció por la ayuda que le dieron y aseguró sentirse cómoda en su nueva casa, con otros aires y lejos del caos y la suciedad de su pequeño cuarto de triplay y drywall que la cobijó por cerca de ocho años en la soledad.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, Carlos Contreras, dijo que doña Atanasia recibirá todos los cuidados necesarios en su nuevo hogar.

Además, le han asegurado que seguirá afiliada a Pensión 65 y que el Ministerio de la Mujer, a través de Inabif, contribuirá con el monitoreo del cuidado de la anciana.

El albergue María Rosario Aráoz cuenta con 120 adultos en sus instalaciones, todos atendidos por casos sociales. Los representantes pidieron ayuda a los jóvenes para labores de voluntariado.

Este centro de apoyo se encuentra en la avenida Pedro Miota, cuadra 2 en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, sobre la antigua Panamericana Sur.

LEECercado de Lima: anciana de 90 años vive sus últimos días entre la pobreza y el olvido

Relacionadas