Albán sobre JNJ: “Proceso de evaluación estuvo mal planteado”

Walter Albán cuestionó la manera en que se está evaluando a los postulantes que desean integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Walter Albán se refirió al concurso público para elegir a miembros de la JNJ. Foto: El Comercio

El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, cuestionó la manera en que se está evaluando a los postulantes que desean integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Afirmó que el desarrollo del concurso público ha sido mal desarrollado.

“El proceso de evaluación estuvo muy mal diseñado. Era evidente que, si se quería convocar, a lo mejor para un cargo de esta naturaleza no se podía plantear como si se tratara de un examen de ingreso a una universidad e incluso cuestionaría la idea que se tiene del conocimiento sobre esta materia”, indicó.

En su opinión, un concurso de méritos no es un concurso de conocimientos ni tampoco esa es la prioridad. “Creo que lo que falló es el concepto de lo que se buscaba, de lo que se perseguía”, agregó.

“Ha habido una suerte de metamorfosis desde lo que planteó nuestra comisión, donde el centro del asunto era buscar a gente que ya tuviera la trayectoria, no que va a construirla llegando a este puesto”, criticó.

Recordemos que, solo tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de un total de 104 que se presentaron, lograron superar la evaluación de conocimientos realizada el pasado domingo 19 de mayo, así lo informó la comisión especial encargada de seleccionar a los integrantes de esta entidad.

LEEOCMA: Es imperativo que la conformación de JNJ se concrete en el plazo programado

LEEJNJ: Comisión Especial convocará a un nuevo concurso público de méritos

Relacionadas