Albán sobre archivo de investigación a Chávarry: "Es una vergüenza"

El exintegrante de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia también habló sobre posibles responsabilidades de los legisladores

Walter Albán, ex miembro de la Comisión de Reforma de Justicia. Foto: Canal N

Walter Albán, exmiembro de la Comisión de Reforma de Justicia ha calificado como una "vergüenza" el archivamiento de la investigación a Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Es una vergüenza que esto ocurra. Que se sepa que es el Apra y el fujimorismo quienes votaron a favor", dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Dijo que a su juicio, este hecho puede ser pasible de una acusación contra los legisladores luego de que salgan de sus cargos en 2021.

"A mi juicio esto sería pasible de una acusación o delito de obstrucción a la justicia. Esta comisión no puede actuar a su libre albedrío", ha mencionado.

Por otro lado, ha comentado que el Congreso se ha resistido a aprobar un paquete de reformas que presentó el presidente Vizcarra el pasado 2 de agosto.

"Pero lo que hubo es un cambio de varios aspectos, (por ejemplo) en el caso del ex CNM, pero hubo también otros cambios y se bajaron los requisitos", comentó.

LEEFiori: Congreso citó a ministro Edmer Trujillo tras muertes en incendio de bus

LEEYonhy Lescano: Pleno debatirá hoy recomendación para suspenderlo

Relacionadas