Albán: Debería darles vergüenza a miembros de la Permanente viajar a Venecia

El exdefensor del Pueblo criticó que miembros del Congreso disuelto viajen a Italia

Walter Albán, exdefensor del Pueblo y miembro de Proética / Foto: archivo Andina

Walter Albán, exdefensor del Pueblo y miembro de Proética, señaló que les debería dar vergüenza de viajar a Italia a los integrantes del Congreso disuelto, para participar en una de las sesiones de la Comisión de Venecia que este lunes emitirá una opinión, respecto a la crisis política en el Perú que terminó con la disolución del Congreso de la República.

“(Olaechea) solo es presidente de la Comisión Permanente, necesita un Pleno para presentar una cuestión de competencia (como lo hizo ante el TC). Están forzando las cosas porque la necedad no tiene límites. Debería darles vergüenza ir a Venecia después de cómo se burlaron de los señores que vienen a nombre de esa comisión”, dijo Albán en 2019N.

Como se recuerda, las fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta viajaron a Italia, para participar en una de las sesiones de la Comisión de Venecia en nombre de la Comisión Permanente.

Por otro lado, Albán se mostró a favor de que el Estado le devuelva los S/ 524 millones que Odebrecht exige por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, como parte del acuerdo de colaboración eficaz al que llegó con la fiscalía peruana. Aunque, según su perspectiva, la empresa brasileña preferiría que no les entreguen ese dinero.

“Se vendió Chaglla, el acuerdo dice que es el 25% pueda recibirlos Odebrecht Perú, para que paguen sus obligaciones, para no entrar en procedimiento de insolvencia. Pero creo que en el fondo preferirían que no les paguen, porque ya se quedan mudos y los liberan de sus compromisos de informarle al Ministerio Público del Perú”, sostuvo.

Agregó que “al señor Barata no le gusta delatar a sus amigos, no quiere dar los nombres, documentación que empapele a sus amigos. Pero el problema real es que él sabe que si incumple el acuerdo con Perú puede poner en riesgo los beneficios que tiene en Brasil”.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: revisa los requisitos para postular al Congreso

CONOCE MÁS | Vizcarra: "Pedro Olaechea usurpa funciones si firma como presidente del Congreso"

 

Relacionadas