Alarma por numerosos casos de hepatitis A en colegio de Villa El Salvador

Madres de familia sospechan que los niños pudieron haberse enfermado al consumir comida del colegio  

Alerta por casos de escolares con hepatitis A

El análisis lo confirmaba. Su hija de 7 años había contraído hepatitis A. Al reportarlo en el colegio Karol Józef Wojtyla, de Villa El Salvador, recibió la ingrata sorpresa de que su caso no era el único.

"Los niños que han sido infectados todos comen la comida del colegio. Nos cobran cinco soles a todos por la comida del colegio", dice Jackeline Sánchez, mamá de una niña enferma.

El hijo de Milagros Rayme es otro de los menores que ha contraído la enfermedad dentro del centro educativo. "La directora nos trató mal, nos tiró la puerta en la cara, se puso malcriada", reclamó.

Ante las denuncias de los padres, el colegio decidió suspender las clases. En tanto, la red de salud Villa El Salvador ha empadronado 21 casos, sin embargo, no han podido contactarse con todos los afectados, quienes responsabilizan directamente a la entidad educativa.

La recomendación principal es el aseo constante y el adecuado de las manos. Las personas que ya contrajeron el virus deben tener sus utensilios personales separados de los demás miembros de la familia.

Relacionadas