Edgar Alarcón apelaría en caso Congreso decida removerlo del Cargo

Contralor negó haber grabado de manera ilegal la conversación que mantuvo con el ministro Thorne

Edgar Alarcón se presenta ante la comisión que evalúa pedidos para removerlo
Edgar Alarcón se presenta ante la comisión que evalúa pedidos para removerlo

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, señaló que la decisión de removerlo del cargo depende del Congreso; sin embargo, adelantó que si esto ocurre evaluará la opción de "apelar o ver por otro camino".

Durante su presentación ante la comisión que evalúa su futuro, reiteró que la denuncia constitucional que presentó contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, responde a una tentativa de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría.

[LEE: Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne]

"Lamento que esto se esté dando, por eso ayer he presentado una denuncia constitucional porque siento que se está vulnerando la autonomía funcional de la Contraloría tanto como institución y como persona", señaló.

Asimismo, Alarcón negó  haber grabado de manera clandestina la reunión que sostuvo con el ministro Thorne en la que éste, según su versión, lo habría presionado para emitir un informe favorable sobre la adenda al contrato de Chinchero.

[LEE: Fernando Zavala: Espero que Thorne reciba la confianza del Congreso]

"Al igual que ustedes yo tampoco no comparto esta actividad de grabar y me siento bastante indignado porque se me ha imputado a mí la posibilidad de realizar la grabación. No es la primera vez que se me graba mis conversaciones en despachos de ministros", señaló.

Relacionadas