Alarcón: "Qué caro me está costando denunciar la corrupción"

Contralor respondió a cuestionamientos y asegura que hay una campaña en su contra

Contralor Edgar Alarcón. Foto: Andina
Contralor Edgar Alarcón. Foto: Andina

El contralor Edgar Alarcón se defendió de las acusaciones en su contra en su recién inaugurada cuenta personal en Twitter. El funcionario volvió a negar haber grabado al ministro Alfredo Thorne y aseguró que cuestionamientos vienen por el informe sobre el aeropuerto de Chinchero.

“Rechazo y desmiento haber grabado al ministro. El oficialismo dice que es grave, pero avalan la grabación que me hizo un cuestionado auditor”, señaló Alarcón. El contralor respaldó la auditoria que se realizó al aeropuerto de Chinchero en Cusco.

[LEE: Zavala: Thorne es un profesional honesto, todo nuestro apoyo]

“Al denunciar Chinchero se evitó historia de concesiones nefastas como Desviandes, IIRSA, Ferrovías Andina”, escribió. Se debe recordar, que luego que se conoció el contenido del informe, se dieron a conocer denuncias contra Alarcón que habían sido presentadas al Congreso hace algunos meses, sin que hubieran sido escuchadas.

La Fiscalía abrió dos investigaciones a Alarcón, una por la compra de vehículos en el exterior para revenderlos cuando ocupaba el cargo de vicecontralor, la otra es por el pago de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría.

Al respecto, Alarcón sostuvo que hay una “campaña de desprestigio” en su contra y que se afecta su “honorabilidad”. “Me designaron Contralor General. Hice mi trabajo y ahora soy yo el cuestionado. Qué caro me está costando denunciar la corrupción”, señaló.

[LEE: Montenegro: Contralor es un delincuente que perturba la democracia]

La comisión Permanente formó una subcomisión para investigar el caso, tiene un plazo de 15 días. Mientras que el ministro Alfredo Thorne se presentó en el Congreso para explicar el contenido del audio.

Horas después, el contralor Alarcón cerró su cuenta en Twitter.

Relacionadas