Alarcón: No voy a renunciar, tengo documentos que prueban mi inocencia

Contralor sostuvo que vehículos que compró entre 2013 y 2015 eran para uso familiar

Contralor Edgar Alarcón. Foto: Perú21
Contralor Edgar Alarcón. Foto: Perú21

El contralor Edgar Alarcón reiteró que no renunciará y aseguró que cuenta con la documentación para sustentar en la fiscalía de que es inocente. Aseguró que la compra de vehículos fue para uso personal y no para una actividad lucrativa.

[LEE: Albán: Proética enviará una comunicación a Alarcón sobre abstención de la CAN]

“Estoy seguro, fijo y determinado, no voy a renunciar, he hecho las cosas bien, estoy haciendo bien las cosas y sé claro lo que voy a hacer adelante”, señaló. Refirió además que la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público por el pago de liquidación a una trabajadora corresponde al procedimiento regular.

“Estoy tranquilo porque en realidad tengo toda la información sustentada para entregar al fiscal y para que resuelva. No me ha sorprendido en nada”, dijo en RPP. Agregó que entre 2013 y 2015 no ejerció actividad lucrativa alguna como la compra y venta de vehículos, como lo hacía en un negocio con sus hijos.

Alarcón declaró que durante el tiempo que fue vicecontralor solo compró siete vehículos, pero fueron para uso familiar. “Son carros que se han movido en mi ambiente familiar, pero no es una actividad lucrativa, son carros de uso que se han vendido para renovarlos en estos tres años. Mi esposa tenía un carro y yo también”, mencionó.

[LEE: Fiscalía citó a Walter Grados Aliaga por denuncia contra Edgar Alarcón]

El contralor Alarcón aseguró que se sintió presionado cuando se reunió con ministros para informarles sobre el informe de auditoría que concluye que hubo irregularidades en la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Relacionadas