Contralor Alarcón: Mi sucesor se hará de la vista gorda con los megaproyectos

El aún contralor de la República negó los cargos en su contra y reiteró que no graba convesaciones

Espera que se retracten de las imputaciones en su contra / Foto: archivo Andina
Espera que se retracten de las imputaciones en su contra / Foto: archivo Andina

Se defiende de las acusaciones en su contra. El contralor de República, Edgar Alarcón, reiteró ante la Comisión Permanente del Congreso que no grabó la conversación entre Fernando Zavala, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra por el caso Chinchero. Espera que se retracten de las imputaciones.

[LEE: Velásquez Quesquén sobre Alarcón: "Sería nefasto que se quede en la Contraloría"]

“Yo no grabo, ni es mi costumbre, ni de la Contraloría. Espero que los que me acusaron se retracten porque no existe ninguna prueba que avale esta injuria”, resaltó el contralor ante los legisladores que votarán por su permanencia o retiro del cargo.

Alarcón Tejada además resaltó que si lo sacan del cargo, la persona que lo suceda al frente de la Contraloría General de la República no garantizará “la lucha frontal contra la corrupción”.

“Porque si hoy me remueven, el próximo a nombrar no garantizará que luche frontalmente contra la corrupción como lo está haciendo esta gestión. Les aseguro que el que viene se hará de la vista gorda con los megaproyectos que estamos revisando como ninguna gestión antes lo hizo”, afirmó. En ese sentido sostuvo que no renuncia porque dice la verdad.

[LEE: Sheput: Apoyar al contralor y no cuestionarlo es una actitud de complicidad]

Edgar Alarcón negó las acusaciones en su contra referentes a una negociación incompatible con un proveedor de la Contraloría, así como la supuesta compra irregular de vehículos, el presunto favorecimiento a una trabajadora, entre otras..

Relacionadas