Alan García y Perú Posible respaldan posible derogación de Ley Laboral Juvenil

El "propósito autoritario del Gobierno" fue confirmado por reglajes, afirma exmandatario aprista.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El expresidente Alan García y el partido Perú Posible, liderado por Alejandro Toledo, lanzaron comunicados en los cuales critican al Gobierno por la Ley Laboral Juvenil y respaldan el intento de derogación de esta norma en el Congreso.

[LEE: Se congregan en Plaza Washington para acto simbólico contra Ley Laboral Juvenil]

García, por un lado, señaló a través de redes sociales que el Ejecutivo debe rectificarse respecto a esta ley pues se trata de una medida "que la sociedad rechaza abrumadoramente".

Por su parte, Perú Posible destacó que su bancada presentó un proyecto de ley para derogar esta norma pues "los jóvenes del Perú reclaman el no recorte de sus derechos laborales".

Asimismo, esta agrupación política propuso la creación de un fondo de 200 millones de dólares, financiado con recursos públicos y con capital privado por igual, para construir centros tecnológicos superiores a nivel nacional a fin de capacitar a la juventud.

Por otro lado, García criticó también la gestión de Ollanta Humala por las denuncias de espionaje a políticos de oposición.

"El chuponeo y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirma el propósito autoritario del Gobierno que (…) ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas", se lee en el mensaje que hizo público.

Relacionadas