Alan García: "Todos los que hablaron contra mí acabaron en la cárcel"

Expresidente negó haber recibido dinero de la empresa Odebrecht

García Pérez admitió que se reunió en Palacio de Gobierno con Jorge Barata. Foto: captura de TV

El ex presidente Alan García se presentó en el Congreso acompañado de actuales y ex parlamentarios. Todos ingresaron a la Comisión Lava Jato, allí, García inició su defensa.

“Lamento y me disculpo porque felones sean capaces de ensuciar un proyecto popular tan importante, por el apetito monetario”, dijo. Durante 8 horas, el exmandatario negó cualquier acto de corrupción en su mandato.

LEEMulder reclamó a Bartra por interrumpir intervención de Alan García

“Les duele aceptar que hay un presidente que no se vende”, aseguró. Además, habló del ya conocido ‘AG‘ de la agenda de Marcelo Odebrecht y aceptó haber recibido a Jorge Barata en Palacio de Gobierno como una política de inversión en el país.

García acudió a la Comisión Lava Jato para responder, entre otros temas, sobre las supuestas irregularidades en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

LEEBruce sobre García: Él sí tiene mucho que explicar a la Comisión Lava Jato

La comisión, que le permitió explayarse en sus respuestas, también dejó enviar otro tipo de mensajes. “Todos los que hablaban contra mí están en la cárcel (…) ¿quién seguirá hablando contra mí acabará en la cárcel?”, dijo García.

AL presidente Pedro Pablo Kuczynski también le dedicó algunas palabras. Ante los periodistas le pidió recibir a la Comisión Lava Jato. A esta importante sesión no acudieron los representantes de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, ni de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza.

 

Relacionadas