Alan García: Yo sí me tumbaría a la Sunedu, la ANR era una mejor opción

El candidato aprista se mostró favor de que los rectores garanticen la calidad educativa.

Alan García, líder del Partido Aprista. Foto: El Comercio / Video: TV Perú

El expresidente Alan García, candidato presidencial por el Partido Aprista, señaló que, en caso resulte electo en los comicios del 2016, su Gobierno dispondría la desactivación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

[LEE: 'Ley Cotillo': retiraron proyecto para que el pleno del Congreso ya no lo debata]

“A la Sunedu, sí", declaró en entrevista a TV Perú tras ser consultado sobre si él "se tumbaría" a esa entidad creada por la 'Ley Universitaria' y responsable de garantizar que se cumplan estándares mínimos de calidad educativa en el sistema universitario peruano.

"El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades”, agregó Alan García.

En ese sentido, el exmandatario expresó su preferencia porque sea una asamblea de rectores los que velen por la calidad del sistema universitario en el Perú a que esta tarea esté a cargo del Estado, de manera que se evite su manipulación política.

"Del lado del Parlamento surge la iniciativa de controlar la calidad de educación, en eso estoy absolutamente de acuerdo, en controlar la calidad y la acreditación de las universidades porque si no es una estafa, y no me refiero a ningún candidato en especial", dijo García.

"En lo que no estoy de acuerdo es que eso lo haga el Estado. El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea Nacional de Rectores que se encargara de ver toda la calidad educativa me parecía más adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo", añadió.

Relacionadas