Alan García: su abogado solicita participar en interrogatorio a Odebrecht

Indicó que principal pregunta sería a quién se refirió "cuando escribió las siglas 'AG'"  

Ex presidente Alan García. Foto: Agencia Andina
Ex presidente Alan García. Foto: Agencia Andina

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, solicitó a la Fiscalía le permitan participar del interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, el próximo jueves 9 de noviembre. Esto se llevará a cabo en la ciudad de Curitiba, donde el Ministerio Público le consultará al ex CEO de la empresa Odebrecht por las anotaciones de las siglas ‘AG’. 

Reyna precisó que, si en la diligencia se consulta sobre García, entonces solicita estar presente para defender a su cliente. En comunicación con el diario Perú 21, mencionó que, si la Fiscalía aprueba su pedido, entregará un conjunto de preguntas que está interesado en formularle a Odebrecht

LEE: Rómulo León sobre Alan García: Rechazo que lidere una organización criminal

“Una de las principales preguntas es a quién hizo referencia cuando escribió las siglas ‘AG’”, sostuvo la defensa. Asimismo, reafirmó que el ex presidente no recibió dinero de la constructora.

Cabe resaltar que Alan García es investigado por los sobornos que recibieron ex funcionarios en su segundo gobierno por obras del Metro de Lima. De igual forma, es investigado por el presunto delito de lavado de activos bajo la ley de Crimen Organizado.

Relacionadas