Alan García: su abogado asegura que acudirá "encantado" a declarar

El expresidente podría ser citado a la Comisión Lava Jato del Congreso

Alan García sería citado a la Comisión Lava Jato / Foto: Andina
Alan García sería citado a la Comisión Lava Jato / Foto: Andina

El exmandatario Alan García acudirá encantado a la comisión que investiga en el Congreso de la República los sobornos que habrían pagado empresas brasileras para ganar licitaciones en el Perú, aseguró hoy el abogado del líder aprista, Wilber Medina.

[LEE: Iniciales de Alan García aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht]

Según indicó, a la fecha van 49 citaciones a las que su patrocinado ha concurrido, por lo que no habrá ningún inconveniente en asistir nuevamente a comparecer ante cualquier instancia a la que oportunamente sea convocado, pues tiene esa obligación en su calidad de expresidente.

“(Alan García) va a concurrir donde Rosa Bartra (presidenta de la comisión Lava Jato) o Hamilton Castro (fiscal anticorrupción) (…) Está en la obligación de concurrir sin ningún reparo. Solo exige que se le respete el debido proceso, que se le cite con tiempo”, refirió el letrado en RPP.

[LEE: Alan García sobre Odebrecht: "A otros habrán comprado, a mí no"]

Como se recuerda, la legisladora Rosa Bartra indicó que García Pérez será convocado al referido grupo de trabajo en unas dos semanas, tras conocerse que las iniciales “AG” aparecen escritas en las agendas del empresario Marcelo Odebrecht, asociadas al proyecto Olmos.

Al respecto, Wilber Medina subrayó que el exmandatario aprista, quien se encuentra en Madrid, está “absolutamente a disposición” de afrontar cualquier investigación y de responder a toda interpretación en torno a las iniciales que figuran en la agenda del empresario brasileño.

[LEE: Becerril sobre agendas de Odebrecht: Situación de Alan García se complica]

Recordó que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró bajo juramento en la anterior comisión Lava Jato, presidida por Juan Pari, que esta empresa nunca ofreció ni entregó dinero a Alan García, ni directa ni indirectamente.

“Eso ha sido ratificado por el señor Marcelo Odebrecht en Brasil. Cuando le hacen la misma pregunta, él responde con un no categórico (…) No van a encontrar el nombre de Alan García en esa jauría de expresidentes vinculados con actos de corrupción”, enfatizó el jurista. ANDINA

Relacionadas