Alan García: Palabras de PPK sobre Mendoza son un insulto a una peruana

Exmandatario reiteró que PPK se nacionalizó estadounidense

Alan García. Foto: Andina

Alan García criticó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus expresiones contra Verónika Mendoza. Además sostuvo que ahora se presentarán “tachas como pan caliente” porque ya casi son las elecciones.

[LEE: PPK le pide perdón a Verónika Mendoza por fuerte comentario]

Como se recuerda, PPK mencionó que Verónika Mendoza “no había hecho nada en su perra vida”. “Lo rechazo y creo que es un gravísimo error y un insulto a una peruana”, mencionó Alan García.

El exmandatario también hizo alusión a otras supuestas declaraciones de PPK como una en la que habla que a la gente de los andes “como les falta oxígeno no piensa bien”. Entre otras supuestas palabras del candidato de Peruanos por el Kambio.

Sobre los pedidos de exclusión, Alan García mencionó que están a pocos días del 10 de abril, fecha de las elecciones por lo que se van a presentar tachas “como pan caliente”. Aseguró que no incurrió en ningún “plagio, entrega de regalos o cualquier otro problema” que pueda dejarlo fuera de la contienda.

[LEE: Ipsos: Los votos de PPK podrían ir a Keiko en segunda vuelta con Mendoza]

Sobre el levantamiento del secreto bancario en el caso Lava Jato, Alan García mencionó que en total serían 80 personas. Agregó que él “no tiene secreto bancario” desde hace 4 años pues se el Congreso y la Fiscalía se lo levantó.

Relacionadas