Alan García sobre Odebrecht: "A otros habrán comprado, a mí no"

Exmandatario indicó que el proyecto Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional

Alan García. Foto: Difusión
Alan García. Foto: Difusión

Tras conocerse la aparición de las siglas "AG" en un informe sobre la agenda de Marcelo Odebrecht, propietaio de la constructora brasileña Odebrecht, el expresidente Alan García se pronunció al respecto en sus redes sociales.

[LEE: Iniciales de Alan García figuran en agendas de Marcelo Odebrecht]

Como se recuerda, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' informó que las iniciales "AG" aparecieron en el mismo lugar donde se encontró las siglas "OH", tras revelar un informe de la Policía Federal de Paraná. Parlamentarios apristas, luego de conocer la revelación, descarataron que se haga referencia a Alan García.

Según se indicó, la información hacía referencia al exmandatario y al proyecto Olmos, de acuerdo a lo indicado en una anotación: “AG vs Olmos: Gestao prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi” (gestionar plazos, encuentro personal, presentación máxima: 1 millón).

[LEE: Mulder: No saldrá el nombre de Alan García en la agenda de Odebrecht]

Alan García, desde su cuenta en Twitter subrayó que dicho proyecto fue contratado por otro gobierno y ejecutado por la administración regional. "Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional. A otros habrán comprado. A mí, no", apuntó. 

Sobre este caso la Policía Federal de Paraná, Brasil, tendría un informe de 90 páginas de la agenda de Marcelo Odebrecht. Por su parte la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, informó que García será convocado al grupo de trabajo en los próximos días.    

 

Relacionadas