Alan García sobre Moreno: "PPK fue sorprendido pero reaccionó a tiempo"

Sobre la presencia del exasesor en el entorno del mandatario expresó: "Es lamentable que algunas ratas se filtren nuevamente" 

Alan García Perez. Foto: Difusión
Alan García Perez. Foto: Difusión

Luego de la reunión que el expresidente Alan García, sostuviera con el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) en su vivienda, el líder aprista se refirió al exasesor presidencia en temas de salud, Carlos Moreno.

Estimó que "El presidente ha sido sorprendido por una persona que en apariencia tenía buenos propósitos en el campo profesional, pero ha demostrado tener objetivos ocultos. Eso ocurre muchas veces pero creo que Kuczynski ha reaccionado a tiempo", dijo.

[LEE: Alan García y PPK se reunieron para un "intercambio amical de ideas" ]

García Pérez añadió que pese a haber gobernado el Perú en dos periodos (1985-1990) y (2006-2011) opta únicamente por apoyar al mandatario de turno. "A pesar de haber sido presidente dos veces no estoy para escuelear a nadie sino para apoyar", explicó en diálogo con la prensa.

Además, recordó que conoció a Carlos Moreno luego de que la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, los presentara. Aclaró que citó a Moreno durante uno de sus discursos de campaña porque él "no plagia a nadie y siempre cita".

[LEE: Alan García presentó en campaña a Carlos Moreno como parte de su equipo ]

Alan García Pérez indicó que Carlos Moreno planteó una idea que le pareció "interesante e inteligente", referida al apoyo voluntario de los médicos con sueldos bajos en diversos hospitales a fin de conseguir mayor apoyo para los mismos por la labor de los galenos.

Consultado acerca de su postura sobre Moreno tras haber escuchado los audios por el que fue denunciado, apuntó que "Es lamentable que algunas ratas se filtren nuevamentre". 

Relacionadas