Alan García se defiende de caso Odebrecht: "Deslindo con facinerosos"

El expresidente arremetió además contra Humala, Toledo y PPK

Alan García. Foto: Andina
Alan García. Foto: Andina

El expresidente Alan García reiteró que las iniciales “AG” y la referencia al proyecto Olmos, que aparecen en una agenda de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora brasileña del mismo nombre, no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra.

En una entrevista a Expreso, deslindó con “facinerosos” que según dijo sí están involucrados en actos de “deshonestidad”.

[LEE: Alan García: Proyecto Olmos no tuvo intervención de mi gobierno]

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen, jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, afirmó Alan García.

“Y como no aparece nada mío, porque yo sí tengo orgullo y estirpe política suficientes para no venderme, quieren desesperadamente ponerme en la misma foto con esos facinerosos”,  subrayó García Pérez.

“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”, añadió Alan García.

Finalmente, cuestionó a los expresidentes Ollanta Humala, Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski, quienes dijo, sí tendrían vínculos con la empresa brasileña.

“Es cuestión de paciencia. En un mes serán públicos en Perú y en Brasil todos los papeles y las declaraciones. Y los que hoy se desesperan por mezclarme con alguna coima comerán sus propias excrecencias”, dijo.

“Claro que es vergonzoso que nuestra patria tenga presidentes felones que aparecen en los documentos de Odebrecht recibiendo 20 millones, con su banda israelí”, añadió.

[LEE: Iniciales de Alan García aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht]

“Alguno recibe 3 millones a cuenta de inflar presupuestos, en tanto que otro tiene ONGs con Odebrecht y fue ministro ejecutor del primero”, sentenció Alan García.

 

Relacionadas