Alan García se presentó ante la 'Megacomisión' en sesión reservada

El ex presidente respondió por los casos BTR, 'narcoindultos, Agua para todos y por la procedencia de sus bienes.

Lima .

El ex presidente Alan García se presentó por tercera vez en una sesión reservada ante la denominada ‘Megacomisión’ por las presuntas irregularidades cometidas durante su segundo gobierno.


 



 


Según refirió el presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, la reserva de la sesión tenía como objetivo evitar un “show mediático”, pero que la decisión podría cambiar mediante una votación entre los miembros.


 


Antes de ingresar a la sesión García declaró y dijo que responderá todo lo que le pregunte la Megacomisión:


 



 


Tejada además señaló que el nuevo interrogatorio se realizará con todas las garantías del caso y en cumplimiento de las disposiciones judiciales que tras admitir el recurso del ex mandatario, ordenó que éste tenga acceso a los documentos del caso.


 


En ese marco, el congresista nacionalista detalló a la agencia Andina que el abogado ya revisó hasta en cuatro oportunidades toda la documentación proporcionada por la ‘Megacomisión’ acerca de los temas que se tratarán durante el interrogatorio. 


 


Caso ‘narcoindultos’


 


Antes de acudir a la sesión en el Congreso,García se refirió acerca de la política de conmutación de penas, que en su gobierno hubo 5 mil beneficiados pero que como la mayoría de condenados en nuestro país son por el delito de narcotráfico, también se redujeron sus penas.


 


Además, aseguró que no cometió ninguna infracción al firmar las resoluciones pues según la Constitución el presidente de la República puede delegar a funcionarios de tercer nivel a hacerlo, por lo que sería responsabilidad de ellos en caso de encontrarse irregularidades.


 


También, dijo que en el programa Agua para Todos, el cual también es materia de investigación de la ‘megacomisión’, aseguró que sólo se quiso acelerar la ejecución de las obras para beneficiar a más sectores pues había mucha “lentitud burocrática”. Finalmente, precisó que la sesión de hoy del grupo “es sólo un trámite”.


Relacionadas