Alan García ironizó denuncia de César Acuña por nueva denuncia de plagio

Candidato se refirió a los 'memes' en contra de Acuña 

Alan García sugirió un 'meme' para César Acuña: 'Don Quijote de la cancha'
Alan García sugirió un 'meme' para César Acuña: 'Don Quijote de la cancha'

El candidato a la presidencia de la República, Alan García (Alianza Popular), criticó con ironía a su rival electoral César Acuña, al ser consultado sobre una nueva denuncia de plagio en contra del postulante de Alianza para El Progreso del Perú.

"Ayer han circulado memes muy graciosos. A mí se me ocurrió 'Don Quijote de la Cancha' por César Acuña, a propósito de [la frase] 'plata como cancha'", dijo en declaraciones a Canal N.

Alan García estimó que la denuncia contra César Acuña es lamentable y señaló que "por un mínimo de decencia esa persona debería tomar una decisión", aunque no precisó cuál. "No es a mí a quien corresponde darle lecciones", añadió.

[LEE: JNE acordó acumular denuncias por plagio contra César Acuña]

 

El líder aprista comentó que las continúas denuncias contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso tendrán "consecuencias electorales".

Asimismo, Alan García cuestionó que César Acuña haya manifestado ser coautor del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas" del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

"Yo jamás he hecho coautoría. He publicado nueve volúmenes que tienen 5.100 páginas. En ninguna de las frases hay nada que sea coautoría o tomado de cualquier otro texto", aseveró el candidato de Alianza Popular.

 

Relacionadas