Alan García sobre Lava Jato: "Ninguna empresa me sobornó ni coimió"

El expresidente contestó así a las declaraciones de tres investigados en el megacaso de corrupción en Brasil

Alan García. Foto: Perú 21
Alan García. Foto: Perú 21

El ex presidente Alan García se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las reuniones que sostuvo durante su mandato con empresarios brasileños, tras la denuncia del portal Ojo Público sobre el caso Lava Jato.

Alan García Pérez aseguró que recibió a todas las empresas que decidían invertir en el Perú, pero aclaró que ninguna lo sobornó.

[LEE: Caso Odebrecht: ¿Es Alan García el de las siglas AG?]

“Sin pruebas solo queda embarrar: Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. Ninguna me sobornó ni coimió. A otros sí”, escribió el expresidente en Twitter.

Como se recuerda, José Dirceu, ex primer ministro del ex presidente Lula da Silva, y dos altos ejecutivos, José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia, confesaron ante el juez Sergio Moro que el ex presidente Alan García fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista entre 2006 y 2011.

Las declaraciones de los implicados, se habrían realizado en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná (Brasil), entre fines del 2015 e inicios de 2016, según el mencionado portal.

Gilberto de Azevedo Branco Valentim, acogido a la delación premiada, afirmó que su compañía necesitaba del respaldo político para ganar el proceso de adjudicación de una obra en Perú.

 

 

Relacionadas