Alan García asegura no tener problema de someterse a peritaje financiero

También están incluidos su exesposa, Pilar Nores, y Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República

Foto: Andina
Foto: Andina

El expresidente de la República, Alan García Pérez, se manifestó mediante su cuenta de Twitter a cerca del peritaje financiero que solicitó el Ministerio Público, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue. Está previsto que las diligencias se realicen en un plazo de 60 días.

“Por enésima vez piden un peritaje financiero. Ya hizo uno el Fiscal de la Nación el 2013. Que lo hagan. No hay Problema”, puntualizó el exmandatario en su red social.

LEELuis Nava: "Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces"

El Ministerio Público realizará peritajes a los movimientos financieros de García Pérez entre los años 1991 y 2006, dicha diligencia se aplicará además a tres exministros del segundo gobierno de García que también son investigados por el mismo caso. Ellos son Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor.

El fiscal José Castellanos, quien está a cargo del caso, detalló que estas diligencias servirán para determinar si hubo o no desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de los investigados.

LEEAlan García: "Barata no ha hecho ninguna referencia directa a mí"

Por su parte, el abogado Erasmo Reyna, defensor legal de Alan García, explicó que le parece “imposible” que se realicen los peritajes, pues diversos documentos del periodo de tiempo a analizar “ya no existen”.

Recordemos que, en setiembre de 2017, la fiscalía dispuso que se amplíe a 36 meses la pesquisa contra el expresidente y otros demás implicados por el presunto delito de lavado de activos.

 

Relacionadas