García: Proyecto Olmos no tuvo intervención de mi gobierno ni de presidencia

Ex presidente descartó participación en obra y sostuvo que fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque

Ex presidente Alan García. Foto: peru21.pe

El ex presidente Alan García utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre las siglas “AG” que aparecen en la agenda del ex presidente de la empresa brasileña Odebrecht. Su pronunciamiento consta de cuatro puntos en los que deslinda cualquier tipo de vinculación. 

“El  proyecto Olmos fue contratado y firmado por el régimen precedente al mío y ejecutado y administrado totalmente por el Gobierno Regional de Lambayeque sin intervención del gobierno central y mucho menos de mi presidencia”, afirma García.

[LEE: Iniciales de Alan García figuran en agendas de Marcelo Odebrecht]

De esta forma rechaza la información expuesta por el semanario  'Hildebrandt en sus trece', que indica que esta anotación tendría que ver con el proyecto Olmos. Además, el ex mandatario sostuvo que las iniciales no  mencionan el pago de ningún soborno.

“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y  eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”, indica. 

[LEE: Alan García sobre Odebrecht: "A otros habrán comprado, a mí no"]

Finalmente, García se reafirmó en que no está involucrado con ningún acto deshonesto y reiteró su disposición de participa en cualquier investigación. Menciona también que: “denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación”. 

 

Relacionadas