Alan García prometió reducir los "actos delincuenciales" en doce meses

El candidato del Apra insistió en su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para combatir a la delincuencia

  Alan García dijo que "la salida de las Fuerzas Armadas a las calles es constitucional" / Foto: AFP
Alan García dijo que "la salida de las Fuerzas Armadas a las calles es constitucional" / Foto: AFP

El ex presidente y candidato del Apra, Alan García, afirmó que en doce meses reduciría los actos delincuenciales en nuestro país de llegar nuevamente a Palacio de Gobierno. Para lograr dicho objetivo, indicó que buscará el apoyo de las Fuerzas Armadas bajo un derecho constitucional.

En esa línea, Alan García propuso dar un día libre a los policías y enviar a los militares a los "puntos neurálgicos" en donde impera la inseguridad ciudadana. Además sostuvo que hay demasiados policías resguardando entidades, y por eso se requiere replantear dicha institución, para que su finalidad sea brindar la seguridad que la ciudadanía necesita en las calles.

"La salida de las Fuerzas Armadas a las calles [a combatir la inseguridad ciudadana] es constitucional… Le prometo que en 12 meses reducimos el números de actos delincuenciales en Lima y otras partes del Perú", dijo en el programa dominical Panorama.

Respecto a las AFP, el candidato del Apra insistió en su idea de destinar parte de este fondo de pensiones a la vivienda, y propuso la libre desafiliación de los asegurados. 

"Que no me limiten mi derecho a ahorrar en una vivienda, que es más segura que abonar a una AFP… Una pensión digna en las AFP y con la portabilidad del fondo es combatir la fractura social", comentó.

Alan García reconoció que hasta el momento el Apra no cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo la campaña presidencial. No obstante, señaló que "el partido está movilizándose". Asimismo indicó que vive de su trabajo como director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. 

"He vendido muchos libros en Perú sobre Pizarro, sobre el arte de hablar en público. Después, por conferencias", comentó.


 

Etiquetas:

Relacionadas