Alan García presentó recurso por presunta afectación de su defensa en caso Odebrecht

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, negó que busque obstruir las investigaciones al expresidente

El jueves 14 de febrero, Erasmo Reyna presentó un último escrito. Foto y Video: América Noticias

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, negó que busque obstruir las investigaciones al expresidente con el escrito en el que denunció que se está violando su derecho a la defensa. Reyna adelantó que viajará a Brasil para participar en los interrogatorios a algunos de los exdirectivos de Odebrecht.

Reyna explicó que el caso se refiere al escrito presentado el 12 de febrero, es decir, dos días antes del viaje de los fiscales, Rafael Vela y José Pérez, a Brasil. En él, Reyna denunció una supuesta afectación al derecho a la defensa del expresidente, debido a que la Fiscalía no habría respondido a tiempo su pedido de la traducción de los correos electrónicos entre los exdirectivos de Odebrecht Marcos de Queiroz Grillo José Vieira Spínola.

El jueves 14 de febrero, Reyna presentó un último escrito con documentos que acreditarían que el expresidente sí realizó una conferencia en Sao Paulo el 2012, por la que recibió el pago de cien mil dólares.

Entre la copia de los documentos presentados por Reyna figura la transferencia bancaria a Alan García por un monto de cien mil dólares, así como una serie de correos electrónicos.

Erasmo Reyna viajará en los próximos días a Brasil, para participar en los interrogatorios a los exdirectivos de Odebrecht Marcos de Queiroz Grillo y José Vieira Spínola. 

LEE TAMBIÉN: Secretario de Alan García criticó peritaje que indica que no hubo ‘chuponeo’

LEE TAMBIÉN: Alan García saludó la decisión del Congreso de investigar a Martín Vizcarra
 

Relacionadas