Alan García pide que Comisión Lava Jato lo llame para brindar sus descargos

El líder del Apra enfrenta en la fiscalía una investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública

Alan García, expresidente de la República. (Vía: Twitter)
Alan García, expresidente de la República. (Vía: Twitter)

No teme ser investigado. El expresidente Alan García anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ha reiterado su solicitud a la congresista Rosa María Barta Barriga – actualmente presidenta de la Comisión 'Lava Jato' – para participar de sus investigaciones. 

LEE: Alan García: Cualquier responsabilidad penal es absolutamente personal

"He reiterado mi solicitud a la Sra Presidenta de la Comisión 'Lava Jato' para prestar mi declaración y contribuir a sus investigaciones", escribió en la red social. 
García también adjuntó la imagen del comunicado enviado a la parlametaria fujimorista.

 

 

"Como es de conocimiento público, cumplo un año sabático universitario en el exterior. Ello no obstante, tendré mucha satisfacción de estar  presente, considerando la extrema gravedad de los hechos de corrupción descubiertos y denunciados, a cuyo esclarecimiento y sanción, estoy seguro, el trabajo de su grupo parlamentario habrá de contribuir decisivamente", escribió. 

LEE: Alan García: Fiscalía le amplía investigación por 8 meses más

El líder del Apra enfrenta en la fiscalía una investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública, ello a raíz de pagos ilegales entregados a funcionarios de su segundo gobierno por los tramos 1 y 2 del Metro de Lima. 

 

Relacionadas