Alan García: "No tengo agendas ni indicios de haber recibido soborno alguno"

Afirma no tener cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras 

Alan García. Foto: Difusión
Alan García. Foto: Difusión

Por medio de un comunicado, difundido a través de redes sociales, el expresidente Alan García, manifestó que está dispuesto a colaborar con todas las investigaciones del Poder Judicial, la Fiscalía o el Congreso de la República.

Tras conocerse la denuncia por el delito contra la administración pública presentada en la víspera por la procuradora Katherine Ampuero, en contra de él, el exministro de Transportes, Enrique Cornejo y el exdirector de la autoridad del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, por la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, García afirmó no contar con cuentas de depósitos a cambio de la concesión de obras.

[LEE: Caso Odebrecht: Procuraduría denunció a Alan García por contrato del metro]

"No he tenido ni tengo cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras ni tengo agendas o “indicios de haber recibido soborno alguno", reafirmó García en dicho comunicado. 

Tras indicar que la denuncia corresponde a "rumores y especulaciones", Alan García saludó la investigación que lo involucra pues así "se comprobará la verdad dejando de lado la especulación politiquera" y añadió que "otros temen ser investigados, yo no".

Finalmente indicó: "se menciona que, entonces (durante un viaje a Cusco), se aprobó la transferencia de ejecución del Tren eléctrico del Municipio de Lima al Ministerio de Transportes, ocultando que fue producto de varios meses de negociación entre ambas entidades y que aún no existía ni un proyecto ni un concurso o licitación previstos".

 

 

Relacionadas