Alan García no participará en el primer debate de candidatos

Ni Keiko Fujimori, ni César Acuña han confirmado su asistencia al evento del 11 y 12 de febrero

Alan García. Foto: Gestión
Alan García. Foto: Gestión

El decano de Colegio de Periodistas del Perú (CPP) Max Obregón anunció que Alan García, de Alianza Popular, no asistirá al debate de candidatos presidenciales que se llevará a cabo este 11 y 12 de febrero.

[LEE: Alan García sobre críticas de Humala: "Hay que tener sangre en la cara"]

“[Alan García] Nos han mandado decir que tiene compromisos para esa fecha. Nosotros hemos respondido que igual su tiempo y su espacio están ahí. Hasta el momento, es la única persona que nos ha dicho oficialmente que no va a asistir”, indicó.

El decano añadió que esperan que Alan García reconsidere y decida participar en el evento, esto pues considera que es importante que los ciudadanos estén informados sobre los planteamientos de los postulantes a la presidencia.

Por otro lado, Obregón señaló que hasta la fecha, no César Acuña de Alianza para el Progreso, ni Keiko Fujimori de Fuerza Popular ha confirmado su participación en el debate.

“Sobre Keiko Fujimori, nos han hecho saber que tiene alguna duda. Les hemos respondido que por favor nos confirmen, en todo caso. Respecto a César Acuña, simplemente, no nos han respondido”, señaló.

Ante ello, Obregón indicó que no se permitirá que otra persona reemplace al candidato pues la invitación es para aspirantes a la presidencia de la República.

[LEE: Flores Nano: Somos los más interesados en que aparezca la tesis de Alan García]

El encuentra viene siendo organizado por el CPP y el Colegio de Abogados de Lima. Se realizará en la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú (San Borja), donde los temas a discutir son: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

Relacionadas