Alan García: "No es mi deseo postular en el 2016"

Exjefe de Estado pidió al APRA elegir a un representante que no sea él de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Lima.

“No es mi deseo (ser presidente en el 2016). Siempre lo recibo con cariño, son expresiones de afecto, pero por el momento me parece que todo lo que es prematuro es malo, ya es tiempo de que por lo pronto en mi partido se deje de pensar en Alan García”, sostuvo.


 


Desde San Martín de Porres, en donde participó de la presentación de obras de agua potable concluidas en su gobierno, García Pérez señaló que, en lo inmediato, coordinará con especialistas futuros trabajos de pavimentación y que, de existir la posibilidad, le gustaría dirigir el proceso de acceso al agua potable en todo el país.


 


Al ser consultado por la investigación que lleva a cabo la ‘Megacomisión’ del Congreso sobre presuntas irregularidades en el programa Agua para todos, dijo que no teme responder a las acusaciones en su contra y refirió que de existir pruebas de que algún exfuncionario de su gestión haya incurrido en actos corrupción, a este le deberían “cortar el cuello”.


 


El exmandatario saludó la postergación de la construcción de un aeropuerto de Orcotuna y consideró que el terminal aéreo Francisco Carlé “es excelente por vientos y ubicación”.


 


Sobre la visita de Nadine Heredia a Brasil a bordo del avión presidencial, declaró que él nunca usó la aeronave y que durante su mandato siempre viajó “en línea comercial y con pasajes de segunda clase”.


 


Sin embargo, juzgó pertinente el viaje que realizó la esposa de Ollanta Humala al vecino país, aras de “recomponer las cosas” con ese Estado. Además, aseguró tener “simpatía” por la primera dama y la calificó de “una mujer joven, inteligente, con gran interés político”.


 


(MA)


Relacionadas