García: "Ninguna sigla 'AG' de agenda de Odebrecht menciona pago de coima"

“Otros se venden, yo no", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter

Ex presidente Alan García. Foto: Andina

El expresidente de la República, Alan García, se defendió en Twitter y aseveró que ninguna sigla 'AG' de la agenda del empresario Marcelo Odebrecht se refiere al pago de una coima, esto tras el testimonio del brasileño a los fiscales peruanos.

García Pérez aseguró que cuando le preguntaron a Marcelo Odebrecht sobre dichas siglas, este dijo que una se refería a la empresa Andrade Gutierrez y la otra sigla a su persona, pero que nunca se refirió a ninguna coima.

LEE: Odebrecht: Comisión Lava Jato aprobó solicitar su testimonio a la Fiscalía

“Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos. Compruébelo usted mismo”, indicó el expresidente, tras adjuntar un documento de la Policía Federal de Brasil.

“Le preguntaron por dos 'AG'. Dijo que una es la empresa Andrade Gutierrez. Sobre el otro dijo que el Presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto. Nada de coimas”, agregó en Twitter.

En un tercer tweet, mencionó que en el 2010 el Gasoducto del Sur valía US$ 2,000 millones de solo inversión privada, pero que ese monto se elevó en el gobierno de Ollanta Humala en US$ 7,500 millones “pagado por el Estado y los peruanos”.

LEE: Odebrecht dice que se entregó dinero a Keiko Fujimori y AG es Alan García

Finalmente, Alan García dijo que el video de la declaración del empresario brasileño “es de gran interés nacional” y sostuvo que “ocultarlo es manipulación o encubrimiento”.

 

Relacionadas