Alan García: “Nada hay de lo que deba reprocharme”

El líder del Apra publicó una carta dirigida a los integrantes de su partido

El expresidente Alan García / Foto: archivo Andina

El expresidente Alan García difundió, a través de su cuenta Twitter, un mensaje a los integrantes del Apra. El exgoberntante investigado por el caso Lava Jato resaltó que no tiene nada de qué reprocharse frente a los cuestionamientos en su contra.

“Nada hay de lo que deba reprocharme, a diferencia de otros expresidentes o personas a los que se ha probado malas acciones. Ya por treinta años, la alianza del odio derechista por la nacionalización de la banca en 1987 y el comunismo derrotado en dos veces en 1985 y 2006, han intentado detener al aprismo”, narra parte de la carta de García Pérez.

 

 

Al ex presidente Alan García se le investiga por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los sobornos ascendieron a 24 millones de dólares por esa obra, de los que 14 fueron para altos funcionarios del gobierno de García, según declaró un ejecutivo de la compañía a fiscales. Asimismo, Odebrecht habría pagado 100.000 dólares a Alan García por una conferencia impartida en 2012 en Sao Paulo.

CONOCE MÁS | IEP: Alan García y Keiko Fujimori son los líderes políticos con más desaprobación

CONOCE MÁS | Cateriano: Alan García inventó falla de satélite para distraer la opinión pública

 

Relacionadas