Alan García murió sin dejar testamento

Para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, es necesario que la Fiscalía investigue la declaración respecto a la adquisición de bienes inmuebles

¿Qué podría pasar con sus bienes?

Panorama complicado que se le presenta a los herederos del expresidente Alan García. Pues tras la declaración del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, sobre la recepción de dinero en loncheras, ¿qué podría pasar con sus bienes?

“Abre una ruta de investigación que recae en el deber del Estado de verificar si estos bienes, en efecto, tiene procedencia ilícita o no”, dijo el exprocurador Antonio Maldonado a América Noticias.

Para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, es necesario que la Fiscalía investigue la declaración respecto a la adquisición de bienes inmuebles.

“El único bien inmueble que dejó el expresidente, con sus ahorros, producto del pago de sus remuneraciones y conferencia, es el mismo el de Miraflores donde pasó sus últimos días. Igualmente está debidamente justificado, porque se pagó con los ahorros que tenía en el banco Continental y con un préstamo bancario”, dijo Erasmo Reyna, exabogado de Alan García.

El abogado de la familia de Alan García, Erasmo Reyna, hizo esta aclaración, pues según dijo, no solo el exmandatario no dejó testamento, sino solo una propiedad y la membresía como socio de Marina Club, ubicado en la Costa Verde. Además, ratificó la versión respecto al pago de los estudios de sus hijos.

“Ninguno de los hijos de Alan García han costeado sus estudios de postgrado con recursos ilícitos que pudieran provenir de Odebrecht. En algunos casos becas y otros como Alan Raúl con becas y un préstamo del BCP de US$ 40 mil”, dijo Reyna.

Para el exprocurador Antonio Maldonado, en caso que haya habido delito, podría actuar la Fiscalía de Extinción de Dominio. Veremos ahora cómo procederá la justicia ante las nuevas versiones.

CONOCE MÁS | Fiscalía realizó diligencias en embarcadero de Alan García en la Costa Verde

CONOCE MÁS | Erasmo Reyna: “Fiscal Pérez abriría investigación contra familia de Alan García”

 

Relacionadas