Vizcarra rechaza intervención del Ejecutivo en el caso de Alan García

El presidente Martín Vizcarra dio alcances sobre lo que sucedió el día del fallecimiento del expresidente Alan García

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto:

El presidente Martín Vizcarra habló sobre lo ocurrido durante la diligencia de allanamiento y detención preliminar contra Alan García, hechos que terminaron con el suicidio del expresidente y líder aprista.

El mandatario rechazó que el Ejecutivo haya tenido algún tipo de intervención en el caso de García Pérez y reiteró que el Poder Judicial y el Ministerio Público son entidades autónomas, descartando así que haya existido una suerte de coordinación previa.

"Nosotros somos conscientes que en momentos de extremo dolor puede generar reacciones que no son necesariamente las racionales, y hemos escuchado algún tipo de expresiones que de igual manera nos han afectado, querer responsabilizarnos a nosotros como Ejecutivo y a mi persona como presidente de la República en la intervención de este tipo de decisiones, se sabe perfectamente que es falso", indicó en entrevista con TV Perú.

Asimismo, el mandatario señaló que los fiscales están aplicando una medida excepcional en la totalidad de casos que vienen indagando. "Se está aplicando una medida excepcional casi en la totalidad de los casos. Respetando la independencia de poderes, le decimos que hacemos la reflexión", indicó. 

LEEIncendio en Mesa Redonda: Vizcarra rechaza presencia de almacenes informales

LEEVizcarra: Mesa Redonda demuestra falta de niveles adecuados de seguridad

Relacionadas