Alan García lanzaría candidatura a la Presidencia en octubre

Congresista Velásquez Quesquén considera que García Pérez es el candidato natural del partido.

Anuncio oficial de la candidatura de Alan García sería en octubre. Foto: La República
Anuncio oficial de la candidatura de Alan García sería en octubre. Foto: La República

El líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, lanzaría a mediados de octubre su candidatura oficial a las elecciones generales de 2016, anunció hoy el congresista Javier Velásquez Quesquén.

[LEE: Elección de Mesa Directiva: Fuerza Popular votará por Iberico]

El legislador aprista comentó que García Pérez viene promoviendo alianzas políticas con movimientos regionales.

"Es muy probable que en octubre se haga un anuncio oficial, pero el presidente García está visitando varias localidades del interior del país”, afirmó el congresista.

Velásquez Quesquén reiteró que García es el candidato natural del APRA para el 2016 y en esa línea su partido trabajará a nivel nacional.

Por otro lado, sobre la elección de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario destacó la candidatura de Luis Iberico (APP-PPC), quien viene conversando con diversas agrupaciones políticas de la oposición.

A su vez, dijo que se le ha propuesto al partido Solidaridad Nacional una de las vicepresidencias del Congreso.

[LEE: Alan García a la pareja presidencial: "Vivos, toda investigación a ellos es calumnia"]

Velásquez Quesquén, recordó que la candidatura de Luis Ibérico nació producto de un acuerdo entre Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y el PPC. Luego se hicieron propuestas a las bancadas Dignidad y Democracia, Unión Regional y Solidaridad Nacional.
 
“En función de los acuerdos que tomen, se tomarán unos días para que respondan, y hacer una presentación multipartidaria”, declaró en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Relacionadas