Alan García expuso propuestas para el Gobierno: "El partido del pueblo cumple su deber con el país"

Remarcó que previo al fallo de La Haya, el APRA busca la unión nacional.

Lima .

El ex presidente Alan García expuso hoy sus propuestas para el Gobierno actual en temas de economía, educación y seguridad ciudadana. Remarcó que “cumple su deber con el país” y fomenta de esta manera la unidad nacional a poco de darse el fallo de La Haya por el litigio marítimo con Chile.


 


Lea la propuesta completa en este enlace.


 


Indicó que en el tema económico se debe retomar el crecimiento del 8% anual y para ello es necesario impulsar las inversiones generando confianza y seguridad entre los inversionistas y “exigiendo en todos los niveles firme compromiso con modelo económico y mayor velocidad en trámites sin medidas estatistas”.


 


En ese sentido, refirió que antes la economía más sólida en la región fue la del Perú que ocupaba el puesto 36, mientras que Chile se encontraba en el 43. “Me alarma que la situación se haya invertido: ahora Perú está en el 43 y Chile en el 36. Creo que debemos poner atención a eso”, precisó.


 


Respecto al campo educativo, García Pérez planteó realizar evaluaciones censales para los niños de segundo y cuarto año de primaria y así garantizar que un 35% de alumnos sepan razonamiento matemático y un 55% puedan comprender lo que leen. Además, propuso capacitar a los profesores y catedráticos para que de esta manera se puedan nombrar 50 mil profesores bajo la Ley Magisterial.


 


El ex mandatario además dijo que se debería retomar el Plan Lector para el mejoramiento de las enseñanzas en la escuela primaria y reiniciar el programa de los colegios emblemáticos. Asimismo, señaló que hay actualmente 500 millones de dólares en recursos perdidos en productos de alta gama para la seguridad nacional que “se están deteriorando en vez de usarse”.


 


“Al presentar estas propuestas y nuestras disposición para dialogar sobre ellas, el partido del pueblo cumple su deber para con el país en esta hora previa al fallo de La Haya, que reclama unión, pero unión activa en torno a objetivos concretos”, finalizó el ex mandatario.  


Relacionadas