Alan García: Gobierno de Ollanta Humala "se demolió a sí mismo"

Expresidente dijo que actual gestión fue víctima de sus propios errores.

Foto: Andina
Foto: Andina

El expresidente y candidato del APRA, Alan García, aseguró que el Gobierno de Ollanta Humala se vio perjudicado por sus propios errores y negó que la oposición hayan tenido responsabilidad en dicha situación, en referencia a la renuncia de varios  integrantes del nacionalismo.

“No creo que (la oposición) haya hecho la demolición del Gobierno, creo que lamentablemente el régimen se demolió a sí mismo con un conjunto de errores en los que, tal vez, escuchando voces de la oposición tal vez no hubiera incurrido”, dijo en diálogo con RPP.

[LEE: Alan García anunció que reducirá la pobreza en 10% en un eventual tercer gobierno]

Asimismo, dijo que el Perú perdió una oportunidad en el mercado mundial, sin embargo destacó positivamente la creación de programas sociales como Beca 18 y Pensión 65.

“Yo he sido siempre respetuoso, no solo con este régimen, incluso con el fujimorismo, un régimen no es totalmente negro ni malo. Siempre tiene cosas positivas. Ayer he dicho que la Beca 18 hay que profundizarla y continuarla porque es un buen programa”,  precisó.

Por otro lado, Alan García aseguró que postulará a un tercer mandato por “responsabilidad” pues el país tiene oportunidades “que no está aprovechando debidamente”.

Finalmente, exhortó a los demás candidatos a llevar una campaña libre de denuncias y ataques pues “el país está cansado que los políticos normalmente se destruyan unos a otros”.

 

Etiquetas:

Relacionadas