Alan García: esta es la ruta de los correos brasileños que lo comprometen

Esta sensible información que procede del sistema Drousys fue entregada al fiscal José Domingo Pérez

América Noticias accedió a un documento de sólo tres páginas

América Noticias accedió a un documento de sólo tres páginas que detalla una información explosiva de Odebrecht en el caso Alan García. Es la ruta que siguieron los correos electrónicos encriptados en Brasil sobre la hoy cuestionada conferencia del ex presidente peruano en Sao Paulo.

Esta sensible información que procede del sistema Drousys fue entregada al fiscal José Domingo Pérez. Lo particular es que ahora se sabe que Odebrecht pagó US$ 100 mil a Alan García con dinero que salió de su división de operaciones estructuras, la oficina que pagaba las coimas, y que todo fue con ayuda de un testaferro brasileño.

Odebrecht procede a declarar que entrega documentación que sirve para acreditar el pago de cien mil dólares, entregado al ex presidente Alan García Pérez, a través del intermediario de Odebrecht, el estudio Espinola Consultoría Jurídica”, dice el documento.

La secuencia es la siguiente. El primer correo es del 14 de junio de 2012. El segundo es del 15 del mismo mes y el tercero es del 27 de junio. Los tres correos tienen como remitentes a los representantes de Odebrecht y el destinatario es Américo Espinola, un abogado brasileño.

El asunto es sobre el pago a García por dictar una conferencia en la Federación de Industrias de Sao Paulo, en mayo de 2012.

En el documento se señala que los emails “sirven para acreditar la participación de la empresa Odebrecht porque ésta no podía pagar directamente a Alan García Pérez”.

En un cuarto correo entregado al fiscal Pérez, y que está fechado el cuatro de julio de 2012, se adjunta el contrato de Alan García con el estudio Spinola y el recibo del ex mandatario por sus servicios como expositor.

Odebrecht también entregó a la Fiscalía un quinto correo electrónico del seis de julio de 2012, adjuntando la constancia de transferencia bancaria de los cien mil dólares de García Pérez.

CONOCE MÁS | Pérez Gómez: No es cierto que haya persecución política contra Alan García

 

CONOCE MÁS | Partido Aprista: Apoyamos decisión de Alan García sobre su asilo político

Relacionadas