Alan García: "Entiéndanlo bien, nunca he recibido nada de Odebrecht ni de Barata"

Exmandatario volvió a remarcar que "el no estar involucrado en negociados, como otros, desespera a sus adversarios"

Foto: Biografías y vidas

El expresidente Alan García llegó este martes a la citación hecha por el Poder Judicial para declarar como testigo en un juicio sobre la presunta adjudicación irregular de hospitales en su segundo Gobierno (2006-2011), desde allí manifestó que "no está involucrado, como otros, en ningún negociado, en ninguna coima, ni en ningún soborno. Eso desespera a mis adversarios", dijo.

García se presentó esta mañana ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima para declarar en el juicio contra el empresario dominicano Fortunato Canaán y Rómulo León.

LEE: Vizcarra viajó a Piura al cumplirse un año de los estragos de El Niño costero

A su llegada se dirigió a la prensa y afirmó: "vengo en condición de testigo, no soy ni imputado ni investigado, y vengo a un caso extraño que no tiene materia". El expresidente volvió a deslindar posibles vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

"Entiéndanlo bien y no pierdan su tiempo, el señor Marcelo Odebrecht y el señor Jorge Barata han sido clarísimos, nunca hablaron nada ilícito conmigo, nunca les pedí ni recibí nada de esos señores, como sí lo han dicho de otros y ha sido probado. Vengo otra vez como testigo a declarar, esta es la vez número 44 que vengo ante un fiscal, ante un juez, o ante el Congreso de la República. Aquí estamos y aquí estaremos siempre sin ningún temor".

A la cita fue convocado también el expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para esclarecer las denuncias por presunto cohecho activo genérico contra Canaán, León y el exfuncionario Luis Sifuentes, detalló el Poder Judicial.

Relacionadas