Alan García: "Quedará claro que otros presidentes cobraron, yo no"

Expresidente se mostró dispuesto a colaborar con la investigación en torno al Metro de Lima.

Alan García. Foto: Andina
Alan García. Foto: Andina

El ex presidente de la República, Alan García, se mostró dispuesto a colaborar con la investigación en torno a los casos de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima, esto luego de que la Procuraduría Pública ad hoc para el caso Odebrecht lo denunciara por este escándalo de corrupción.

Dijo que investigación demostrará que él nunca recibió coimas, a diferencia de otros presidentes.

[LEE: Caso Odebrecht: Procuraduría Ad Hoc denunció al expresidente Alan García]

“A mis compañeros y amigos: Que investiguen lo que quieran. Así quedará claro que otros presidentes cobraron, pero Alan García no”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación”, añadió en otro tuit.

Como se recuerda, esta mañana la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, anunció que su despacho denunció por este caso al ex presidente de la República, Alan García, al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el ex director ejecutivo de la autoridad del tren eléctrico de Lima, Oswaldo Plasencia Contreras.

[LEE: Cornejo: "No tengo nada que ver con actos de corrupción, no me utilicen"]

Katherine Ampuero aseguró que “se recabaron elementos de convicción” suficientes para plantear la denuncia por el delito contra la administración pública contra Alan García Pérez.

 

Relacionadas