Alan García: "Decidí ignorar esa catarata de injurias"

Candidato de Alianza Popular respondió ante los ataques de su contrincante electoral Fernando Olivera

Alan García también habló de los casos de corrupción que Fernando Olivera le atribuyó / Foto: AFP- Video: América Noticias

El candidato de la Alianza Popular, Alan García, señaló que prefirió ignorar los ataques de su contrincante electoral, Fernando Olivera, durante el debate presidencial.

"Decidí ignorar esa catarata de injurías y solamente mencioné en un  momento… Debí decir que vivió 25 años gracias a esas injurias, pero alguien que es capaz de llevar al Vaticano cartas falsificadas para calumniar al cardenal del Perú, es capaz de cualquier cosa", dijo en Cuarto Poder.

Respecto a los casos de corrupción que Fernando Olivera le atribuyó, mencionó que "el 4 de febrero de 1992 la Corte Suprema declaró que toda la denuncia que ha hecho esta misma persona [Olivera] y que el Parlamento elevó al Poder Judicial no tenía fundamento, y declaró que no tenía pruebas y me exhoneró".

"Otra cosa es que un mes y medio después, Fujimori cerrará el Poder Judicial, nombrara toda la Corte Suprema y 1200 jueces, y ellos reabrieran ese proceso, aunque la Corte Interamericana de Justicia declaró que era inválido ese proceso nuevo, porque ya había sido exonerado", agregó.

En esa línea Alan García también negó que algunos de sus casos hayan prescrito y volvió a citar la fecha del 4 de febrero en donde, dijo, "el Poder Judicial declaró que era inocente de cualquier acusación que se me haya hecho". Asimismo indicó que la Megacomisión del actual Congreso concluyó que tiene enriquecimiento ilícito.

Pena de muerte

En otro momento Alan García dijo estar convencido de que la pena de muerte sí disminuirá los crímenes de violación a menores y el sicariato. Además recordó que en agosto de 2006- durante su gestión- dirigió al Congreso el proyecto de Ley que contenía dicha propuesta, hoy contemplada en su Plan de Gobierno.

El candidato de la Alianza Popular mencionó que esta propuesta sí es posible en Perú más allá del Pacto de San José. "Por encima del pacto la decisión y la voluntad del pueblo están porque se implique sanciones", dijo.

"El salvajismo de la violacion de un menor seguido de su muerte para cubrir el delito es mas que suficiente para aplicar la pena de muerte y además el sicariato", concluyó.

Relacionadas