Dammert sobre García: “Quien estafó al Perú no puede escapar de la justicia”

Para el parlamentario de Nuevo Perú era previsible que Alan García pida asilo porque "siempre se ha corrido de sus responsabilidades"

Para Dammert, Alan García es responsable porque huye a la justicia. Foto: El Comercio

El congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert cuestionó el pedido de asilo contra Alan García a la Embajada de Uruguay, aunque señaló que era previsible que el exmandatario tomaría esa medida al estar involucrado en actos de corrupción.

“Lo que está claro es que Alan García es responsable y tiene que someterse a la justicia peruana y no evadirla. Quien ha mal gobernado y estafado al Perú no puede escapar de la justicia […]. Era previsible [que pida asilo] porque siempre se ha corrido de sus responsabilidades”, manifestó.

El legislador pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta lucha contra la corrupción y hacer que todos los involucrados en estos hechos paguen sus culpas.

Respecto a la carta que mandó García Pérez al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, dijo que en lugar de servirle como defensa, muestra una debilidad personal, política e institucional.

LEEChoquehuanca sobre Alan García: En Perú no hay persecución política

LEEAlan García también pidió asilo político a Colombia en 1992

Relacionadas